También aprendimos, teniendo varias monedas, cómo calcular cuánto dinero tenemos.
Para refrescar todo, he preparado un esquema resumen de dos hojas (PULSA la imagen de la izquierda).
A continuación vamos a practicar las monedas con dos juegos muy chulos. 😀
1er juego. ¿Cuánto dinero hay?
Cuenta las monedas que ves en la pantalla. A continuación, arrastra la cantidad exacta (tienes varias opciones) hasta el círculo azul.
- PULSA la imagen inferior.
- Espera a que se descargue la página web.
- Baja con el ASCENSOR DE LA DERECHA.
- Primero aparece un anuncio así que ESPERA a que aparezca EL JUEGO.
- Ya puedes practicar... ¡es muy entretenido!
Tienes tres opciones para pagar. Cuenta el dinero que hay en cada opción y pulsa la opción correcta.
- PULSA la imagen inferior.
- Espera a que se descargue la página web.
- Baja con el ASCENSOR DE LA DERECHA.
- Primero aparece un anuncio así que ESPERA a que aparezca EL JUEGO.
- Ya puedes practicar... ¡es muy entretenido!
¡Practica con las monedas! Puedes practicar con estos dos juegos y también con alguien de tu familia.
Dentro de unos días haremos más actividades con monedas. 😉
Hola juan como estas? No me sale el juego de las monedas. Puedes explicarme gracias.la madre de matthew
ResponderEliminarBuenas tardes! No te preocupes, podéis practicar en casa con monedas de verdad, con monedas de juguete o incluso con una hoja de papel para dibujar las monedas. Podéis hacer dos tipos de juegos (cada juego se puede realizar múltiples veces). 1er juego: se entregan al alumno varias monedas (o se dibujan en el papel) para que nos diga cuánto dinero hay. 2º juego: se entrega al alumno una cantidad variada y amplia de monedas, a continuación se le dice una cantidad (por ejemplo, 83 céntimos) y el alumno tiene que poner esa cantidad con monedas (bien seleccionando monedas del montón que tiene, bien dibujando las monedas en el papel). Un saludo para toda la familia, Juan
Eliminarhola profe soy neymar no se descarga las sumas
ResponderEliminargracias
¡Hola, Neymar! No te preocupes, en algunos dispositivos puede dar problemas. Fíjate arriba lo que he comentado a la mamá de Matthew. En el 2º juego, también se le puede pedir al alumno que exprese esa cantidad (por ejemplo, 83 céntimos) de diferentes maneras. Por ejemplo, 83 céntimos se puede poner con las siguientes monedas: 50cent + 20cent + 10cent + 2cent + 1cent. Pero también se puede poner con las siguientes monedas: 20cent + 20cent + 20cent + 20cent + 1cent + 1cent +1cent. Y de muchas otras formas. Así el alumno trabaja la equivalencia entre monedas. ¡Es muy entretenido! Un saludo
Eliminarvale profe gracias
ResponderEliminarHola Juan soy daniel moya, te hecho de menos y me a gustado mucho el juego
ResponderEliminar