miércoles, 18 de marzo de 2020

Ordenando números


Este curso ya hemos aprendido a ordenar números de 3 cifras. 😀

Vamos a recordar los pasos para comparar números y poder decidir cuál es mayor y cuál es menor:


  • Primero comparamos la cifra de las centenas. Ya sabes que el número que tenga más centenas es mayor y el número que tenga menos centenas es menor. ¿Y si los números tienen las mismas centenas? Entonces tenemos que pasar al segundo paso.
  • En segundo lugar hay que fijarse en la cifra de las decenas. Como sabes, el número que tenga más decenas es mayor y el número que tenga menos decenas es menor. ¿Y si los números tienen las mismas decenas? En ese caso pasamos al tercer paso.
  • En tercer lugar tenemos que mirar la cifra de las unidades. Ya sabes que el número que tenga más unidades es mayor y el número que tenga menos unidades es menor. 


A continuación vamos a practicarlo con un juego muy entretenido ... ¡y podrás jugar cuantas veces quieras con diferentes números!

         👀¡Importante! Recuerda fijarte bien si te piden ordenar los números de MAYOR A MENOR o te piden
         ordenarlos de MENOR A MAYOR (te lo dicen en la parte superior de la pantalla).

  1. Pulsa la foto inferior.
  2. Espera a que se descargue la página web.
  3. Baja con el ASCENSOR DE LA DERECHA.
  4. Primero aparece un anuncio así que ESPERA a que aparezcan LAS PELOTAS DE PLAYA.
  5. Ya puedes jugar y... ¡en la parte inferior puedes ver tus aciertos!





11 comentarios:

  1. Soy Adrián, qué tal Juan? Estás bien?, yo te echo mucho de menos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Adrián! Soy Juan y me alegra mucho verte por aquí. Estoy bien pero también os echo mucho de menos. ¿Qué tal estáis vosotros? Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Juan soy Manal a mi tambien me alegra verte y te echado mucho de menos.

      Eliminar
    3. Y cuidate mucho.

      Eliminar
    4. ¡Hola, Manal! Me alegra saber de ti. ¿Qué tal estáis vosotros en casa? Yo también tengo muchas ganas de veros. De momento, nos vamos viendo por aquí, ¿vale? Cuidaros mucho y besos para toda la familia!

      Eliminar
  2. Soy Adrián Durán que no lo he puesto antes. Te quiero muchísimo! Estamos todos bien.
    Tengo ganas de volver al cole con todos los amigos. Nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián Durán, yo también te quiero muchísimo! Me alegro de que todos en tu familia estéis bien. Yo también tengo muchas ganas de volver al colegio pero, de momento, por nuestra salud, es importante quedarnos en casa. Cuídate mucho y nos vemos por aqui, ¿vale?

      Eliminar
    2. Yo tambien tengo muchas ganas de volver al cole.

      Eliminar
    3. Todos tenemos ganas de volver al cole pero ahora es importante quedarnos en casa para no contagiarnos. Os recomiendo leer el apartado "Lavarnos bien las manos"... y descubriréis un experimento sencillo que podéis hacer en casa... ¡es sorprendente!

      Eliminar
  3. hola soy Danielle, como estas Juan espero que bien, yo estoy haciendo las tareas y el jugo no funciona bien lo he probado varias veces pero no me ha funcionando.

    Adios Juan, cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Danielle! Yo estoy bien, gracias. ¿Qué tal vosotros en casa? Cuidaros mucho. Es una alegría que estés disfrutando de las actividades del blog. ¿Qué no te funciona en esta actividad? Cuéntamelo e intento encontrar la solución.

      Eliminar