lunes, 16 de marzo de 2020

¡A practicar las tablas de multiplicar!





Hay muchos recursos web que nos ayudan a practicar las tablas de multiplicar. 

Hoy os señalo una web (www.tablasdemultiplicar.com) que, paso a paso, nos permite ir repasando y practicando cada tabla de multiplicar según nuestro nivel de conocimientos de dicha tabla.

A continuación os explico cómo funciona (y luego nos meteremos en la página web):

Al entrar en la página web, nos aparecerán en pantalla todas las tablas. Seleccionamos la tabla de multiplicar que queremos practicar.

Para cada tabla, tenemos los siguientes pasos (en cada paso se incrementa la dificultad):
  • Paso 1a. "Míralas, léelas en voz alta y repítelas”
  • Paso 1b. "En orden”
  • Paso 2. "Arrastra la respuesta correcta a la pregunta”
  • Paso 3. "Desordenado”
  • Paso 4. "Respuesta múltiple"
  • Paso 5. "Diploma de las tablas"
  • Juegos. ¡Hay muchos juegos para practicar cada tabla... y muy divertidos!

              Preparados... listos... ¡ya! Pincha en la foto inferior y... ¡empieza a practicar las tablas!

 Tablas de multiplicar



21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola, Irene Duarte! Soy Juan. Me alegro de verte por aquí.
      ¿Qué tal va todo?

      Eliminar
    2. Yo también estoy bien, gracias. ¿Te ha gustado el cuento del Coronavirus? Recuerda seguir sus recomendaciones, ¿vale?

      Eliminar
    3. Vale.Me gustan las actividades del bllog

      Eliminar
  2. Hola Juan soy Daniel moya que tal estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dani! Es una alegría verte aquí. Yo estoy bien, me acuerdo mucho de todos. ¿Qué tal estáis vosotros?

      Eliminar
  3. Hola Juan soy Anahi ¿que tal estas? estoy practicando las tablas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anahí! Me alegro de verte por aquí. Yo estoy bien. ¿Qué tal vosotros? ¡Qué bien que estés practicando las tablas! ¿Has visto en este blog la entrada "Lavarnos bien las manos"? En esa entrada encontrarás un experimento muy chulo que puedes hacer en casa para darte cuenta de lo importante que es lavarnos bien las manos. Cuídate.

      Eliminar
  4. Hola Juan soy Manal he practicado la tabla del 6. Me la se mas o menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Manal! Es una alegría verte por el blog. Me encanta que estés practicando las tablas... son muy entretenidas, ¿verdad? Te recomiendo que leas la entrada "Colaborar en casa" del blog. Verás que, si quieres, puedes participar enviando una foto tuya. He visto tu foto del cactus y te ha quedado muy bien. ¡Enhorabuena!

      Eliminar
  5. Hola juan soy matthew como estas los echó de menos a todos espero verte pronto saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Matthew! Me alegro de verte por el blog. Yo también os echo mucho de menos a todos. ¿Qué tal estáis por casa? Espero que bien. Te recomiendo que leas la leyenda "El cuervo y el búho" y contestes las preguntas. Seguro que te va a gustar. Espero verte más por aquí. Un abrazo

      Eliminar
  6. HOLA JUAN QUE TAL ESTAS SOY ADRIAN LUNA
    HOLA JUAN SOY EL PADRE DE ADRIAN COMO PODEMOS HACER LOS EJERCICIOS SIN TENER ORDENADOR PARA QUE NO VALLA TAN ATRASADO Y POR LO MENOS QUE CUANDO VUELVA A CLASE QUE POR LO MENOS TENGA ALGO DE IDEA A LO QUE SE ESTA DANDO EN ESTOS DIAS QUE ELLOS NO TIENEN COLEGIO PORQUE POR AQUI HAY COSAS QUE NO LLEGO A ENTENDER GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola a los dos! Me alegro de veros aquí. Os llamo por teléfono y lo hablamos. Cuidaros y un abrazo, Juan

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Hola, Neymar! Es una alegría verte en el blog. ¿Qué tal estás? Espero que bien. ¿Estás practicando las tablas de multiplicar? Ya sabes que las tablas son muy entretenidas y, poco a poco, puedes ir mejorando. También te recomiendo la entrada "¿Cuántas sílabas tiene?" de Lengua. Tiene unos ejercicios muy entretenidos para practicar. Cuídate y nos vemos por aquí.

      Eliminar
  8. Hola juan,soy daniel moya.Me encanta hacer los ejetcicios de las tablas.un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dani! Son muy divertidos los juegos de las tablas de esta web, ¿verdad? Me alegro que te gusten. En la entrada "Mates en Semana Santa" también os he puesto varios links a las canciones de Enrique y Ana para practicar las tablas de multiplicar. Cuídate y nos vemos por aquí. Un abrazo

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar