jueves, 26 de marzo de 2020

Colaborar en casa


En clase siempre comentamos lo importante que es colaborar en nuestra casa con las tareas del hogar. Por ejemplo, poniendo la mesa para comer, ayudando a limpiar o recogiendo nuestra habitación.
Durante estos días también es importante ayudar en casa y, además, tenemos más tiempo. Por eso, vamos a hablarlo con nuestra familia y vamos a buscar en qué tareas del hogar podemos colaborar. 
Aquí van algunas ideas:
  • Ordenar mi habitación
  • Organizar mis cosas (juguetes, cajones, libros, etc)
  • Poner la mesa para comer o cenar
  • Recoger la mesa tras comer o cenar
  • Cuidar las plantas
  • Atender a nuestra mascota (alimentación, limpieza, etc)
  • Hacer mi cama
  • Ayudar a limpiar
  • Tras la colada, ayudar a doblar la ropa seca para guardarla en los armarios
  • Ayudar a doblar las sábanas y los manteles
  • Escribir la lista de la compra
  • Ayudar al cuidado de otro hermano
  • Etc.
Para recordar bien nuestras tareas, es conveniente escribirlas y también indicar qué días las vamos a hacer. 
PULSA en la imagen inferior y podrás ver un modelo de ficha para apuntar tus tareas.
⇨ Si tienes una impresora en casa, puedes imprimir el modelo y rellenarlo.

⇨ Si no tienes impresora, puedes coger un folio en blanco y... ¡diseñar tu propia ficha a tu gusto!

Para cada tarea, hay que indicar el día o los días que te corresponde hacerla. Algunas tareas serán diarias (las haremos todos los días) y otras tareas serán sólo algunos días de la semana. Lo puedes marcar en la ficha, por ejemplo, con una X.


Cuéntanos, ¿qué tareas haces tú en casa? Escribe un comentario en esta entrada y nos lo cuentas.

¿Quieres salir en el blog haciendo alguna de tus tareas? Pide a un adulto que te saque una foto y mándanosla a la siguiente dirección de email: segundoseveroochoa@gmail.com .
A continuación os mostramos las fotos recibidas:











"Yo todos los lunes barro y todos los días cuido muy bien de mi hermana pequeña"














"Me gusta colaborar en casa" 




















"Leo todas las noches con mi hermano y le cuido mientras que mis padres trabajan desde casa. Ayudamos a poner la mesa y a veces a cocinar, riego las plantas..." 













"Todos los días ayudo a mis padres a poner la mesa y, a veces, hasta hago comiditas muy ricas, como ensaladas, tortillas y algún bizcocho" 














"Me gusta recoger porque así todos podemos tener más tiempo para hacer más cosas juntos"











"Disfruto cocinando con mi familia" 










"Me gusta colaborar en casa" 















"Me gusta mucho cocinar con mi mamá. Estas galletas nos quedaron riquísimas"















"Me gusta cocinar mini pizzas con mi hermana"













"Una arepa en forma de corazón para todos. Les echo de menos" 















"El cocinero de la familia"








4 comentarios:

  1. Hola Juan
    En casa todos los días pongo la mesa para comer,recojo mi habitación y algún día ayudo a hacer la comida o dulce y ahora, los sábados ayudo a limpiar limpiar la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene Duarte, ¡qué bien todo lo que colaboras en casa! Eres una persona responsable y te das cuenta de que nuestra casa es una labor de todos los que vivimos en ella. ¡Enhorabuena!

      Eliminar
  2. Hola, yo colaboro poniendo la mesa, haciendo mi cama y limpiando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien , Sandra! Estoy muy orgulloso de todo lo que colaboras en casa y seguro que tu familia también. Si te apetece, puedes mandarme una foto haciendo alguna de tus tareas (por ejemplo poniendo la mesa) y la colgamos en este blog.

      Eliminar